jueves, 26 de marzo de 2009

TIPOS DE PLANES

Tipos de planes

Los planes pueden clasificarse como:

1.-prositos o misiones

Identifican la función o tarea básica de una empresa o agencia

2.-objetivos o metas

Son los fines hacia los cuales se dirige la actividad. Representan no solamente el punto final de la planeación sino también el punto final hacia el cual se orientan la organización, integración, dirección y control.

3.-estrategias

Se define como la determinación de objetivos fundamentales a largo plazo y la adopción de cursos de acción y distribución de recursos necesarios para alcanzar estos objetivos.

4.-politicas

Son afirmaciones o entendimientos generales que guían o analizan el pensamiento durante la toma de des ciciones y definen un área dentro de la cual debe tomarse una decisión y aseguran que la decisión sea consistente y contribuya a un objetivo.




5.-procedimientos

Son planes que establecen un método que se requiere para manejar las actividades futuras. Son guías de acción y detallan la manera exacta en la que deben realizarse ciertas actividades

6.-normas

Explican de manera clara las acciones necesarias específicas sin permitir lugar a duda. Son del tipo de plan más sencillo (no fumar). La esencia de una norma es reflejar una decisión administrativa sobre la adopción de cierta acción.

7.-programas

Son un conjunto de objetivos, políticas, procedimientos, normas, asignación de tareas, recursos a utilizar y otros elementos necesarios para llevar a cabo un determinado curso de acción.

8.-presupuestos
Es una declaración de resultados esperados expresada en términos numéricos con frecuencia reciben el nombre de plan de ganancia. Los presupuestos también son dispositivos de control

8 comentarios: